Denominación de la asignatura

Prácticas Externas
Máster al que pertenece
Master Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas
Créditos ECTS
6
Carácter de la asignatura Obligatoria

Presentación

Las Prácticas Externas están encaminadas a que el alumno conozca de primera mano el ejercicio profesional, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del periodo lectivo del programa en su aplicación al entorno empresarial. En las prácticas externas el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del programa de la mano de un tutor. El alumno conocerá en primera persona la profesión de asesor jurídico de empresas asistiendo en el análisis de situaciones jurídicas reales complejas y redactando documentos e informes.

Contenidos

Objetivos y competencias

El objetivo general de este periodo de prácticas, como acción formativa, es combinar la teoría que se imparte en el máster y la realidad diaria de la empresa, facilitando la integración del estudiante en un mundo nuevo, a través de la observación, la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

Descarga el pdf de las competencias

Metodología

Metodología

La asignatura Prácticas en Empresas se ha estructurado en cuatro sencillos pasos atendiendo a una organización temporal. A continuación te mostramos cuál es la secuencia a seguir:

  • Paso 1. Gestión de la empresa de prácticas.
  • Paso 2. Estancia en la empresa.
  • Paso 3. Informes de prácticas.
  • Paso 4. Evaluación.

Puedes ver en detalle cada uno de estos cuatro pasos en el aula virtual de la asignatura. 

Durante la duración de la asignatura Prácticas en Empresas cuentas con el soporte y el apoyo de los siguientes profesionales:

  • Profesor UNIR. El profesor será un profesional que te orientará, en la medida de lo posible, en cómo debes desenvolverte en la entidad y, sobre todo, en la realización de las actividades y de la memoria de prácticas. Esta orientación se llevará a cabo a través de las sesiones presenciales virtuales, la atención a tus consultas en el foro, proporcionando materiales y recursos de apoyo, y en todas las observaciones oportunas para que puedas tener un buen resultado. El profesor otorgará la calificación final.
  • Tutor UNIR. Al igual que en el resto de asignaturas, cuentas con un profesor-tutor de la UNIR que te acompañará en tu proceso de aprendizaje, atenderá las consultas para remitirlas al personal adecuado y te informará sobre los eventos programados en el cuatrimestre. Realizará un seguimiento de tu progreso y se pondrá en contacto contigo.
  • Tutor de la entidad. Será tu guía durante la estancia en la entidad y supervisará tu trabajo. Se encargará de recibirte en la entidad e informarte sobre el funcionamiento general, los servicios que prestan, el código deontológico de la profesión, etc. Una parte importante de su aportación es transmitirte su experiencia profesional. Es el responsable de evaluar tu estancia y compromiso en la entidad a partir de un cuestionario que le será proporcionado por parte del Departamento de prácticas de la UNIR.
evaluación

Evaluación y calificación

El sistema de calificación se basa en la siguiente escala numérica:

0 - 4, 9

Suspenso

(SS)

5,0 - 6,9

Aprobado

(AP)

7,0 - 8,9

Notable

(NT)

9,0 - 10

Sobresaliente

(SB)

La calificación se compone de dos partes: el DO-2.7-7 Memoria de prácticas y el DO-2.7-6 Informe de evaluación Tutor Externo.

El DO-2.7-7 Memoria de prácticas supone el 60 % de la calificación final (es decir, 6 puntos de los 10 máximos); el DO-2.7-6 Informe de evaluación Tutor Externo el 40 % de la calificación final (es decir, 4 puntos de los 10 máximos).

Ten en cuenta que para superar las prácticas es imprescindible la asistencia a la empresa durante el período de prácticas asignado.