Denominación de la asignatura: Inglés II
Pregrado al que pertenece: Pregrado en Contaduría Pública
Créditos ECTS: 3
Semestre en el que se imparte: Segundo semestre

Presentación

Te damos la bienvenida al curso Inglés II.

Se trata de un curso de preparación para el examen de inglés nivel A2.2, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Marco Común de de Referencia para las Lenguas.

Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Comprender y utilizar frases y el vocabulario más habitual para describir con términos sencillos a tu familia y otras personas, tus condiciones de vida, tu origen educativo y tu trabajo (actuales y pasados).
  • Comunicar tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
  • Entender y buscar información específica y predecible de avisos y mensajes claros y sencillos y en escritos sencillos y cotidianos como cartas personales, menús y horarios.

El objetivo de este curso es que adquieras un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión de la lengua inglesa, tanto en su forma hablada como escrita, para que seas capaz de utilizarla en situaciones cotidianas como instrumento de comunicación y poder desenvolverte de una manera natural y espontánea en situaciones de dificultad básica. Para ello, cuentas con un equipo que te ofrece flexibilidad, apoyo constante y atención individualizada a lo largo de todo el curso.

Consulta los niveles del MCERL

Unit 9

Fun activities

Unit 10

My family

Unit 11

Describing your world

Unit 12

I don't feel very well

Unit 13

The future of E-waste

Unit 14

Have you ever...?

Unit 15

You shouldn't do it

Unit 16

News of the century

Al tratarse de formación online puedes organizar tu tiempo de estudio como desees, siempre y cuando vayas cumpliendo las fechas de entrega de las actividades. Nosotros, para ayudarte, te proponemos los siguientes pasos:

  1. Observa la programación semanal que tienes disponible en el menú principal. Allí te indicamos qué parte del curso está previsto trabajar cada semana.
  2. Descargar programación

  3. Dentro de las lecciones podrás ver las unidades (units) en las que se divide el curso. Pincha en cada una de ellas para visualizar el contenido. Te recomendamos que trabajes de forma ordenada siguiendo el orden propuesto en la programación: la dificultad irá en aumento y es importante que no te saltes nada para formar una buena base sobre la que ir aprendiendo.
  4. Te recomendamos que asistas a las sesiones presenciales virtuales con el profesor. Para conocer la fecha concreta y hora de celebración de estas clases consulta las herramientas de comunicación del aula virtual. Tu tutor te informará de las novedades del curso.
  5. Dedica tiempo las actividades planteadas en la programación semanal. Son actividades que completan el trabajo realizado en Lecciones. Envíalas a través de la sección Tareas para que te orientemos sobre tu progreso.
  6. Utiliza el foro Pregúntale al profesor para plantear cualquier dudas que tengas sobre el contenido de este curso.
  7. Y por supuesto, cuenta con tu tutor para consultarle cualquier duda que tengas durante el curso.

El sistema de calificación se basa en la siguiente escala numérica:

0 - 5,9 Suspenso (SS)
6 - 10 Aprobado (AP)
  • Escala de calificaciones. En las calificaciones definitivas el docente utilizará una escala numérica con un rango que va de cero (0) a diez (10), donde cero (0) es la nota más baja y diez (10) la más alta.
  • Calificación reprobada. Una calificación total inferior a seis (6) en la suma de las actividades y el examen significará el suspenso de la materia.
  • Evaluaciones parciales o continuas (60% de la nota final).
  • Evaluación final (40% de la nota final).
Sistema de evaluación PONDERACIÓN MIN-MAX
Participación del estudiante (sesiones y foros)

0%-60%

Test de autoevaluación

0%-60%

Examen final online

40%-40%

Obviamente, al tratarse de formación online puedes organizar tu tiempo de estudio como desees, siempre y cuando vayas cumpliendo las fechas de entrega de actividades, trabajos y exámenes. Como decimos en la Presentación de esta guía, este curso es una preparación para el examen de inglés nivel A2.1. Para ello, te proporcionamos recursos para que mejores tu nivel y/o vayas preparado al examen. Nosotros, para ayudarte, te proponemos los siguientes pasos:

  1. Desde el Campus virtual podrás acceder al aula virtual de cada asignatura en la que estés matriculado y, además, al aula virtual del Curso de introducción al campus virtual. Aquí podrás consultar la documentación disponible sobre cómo se utilizan las herramientas del aula virtual y sobre cómo se organiza una asignatura en la UNIR y también podrás organizar tu plan de trabajo con tu tutor personal.
  2. Observa la programación semanal. Allí te indicamos qué parte del temario debes trabajar cada semana.
  3. Ya sabes qué trabajo tienes que hacer durante la semana. Accede ahora a la sección Temas del aula virtual. Allí encontrarás el material teórico y práctico del tema correspondiente a esa semana.
  4. Dedica tiempo al trabajo práctico (sección Actividades y Test). En la programación semanal te detallamos cuáles son las actividades correspondientes a cada semana y qué calificación máxima puedes obtener con cada una de ellas.
  5. Te recomendamos que participes en los eventos del curso (sesiones presenciales virtuales, foros de debate…). Para conocer la fecha concreta de celebración de los eventos debes consultar las herramientas de comunicación del aula vitual. Tu profesor y tu tutor personal te informarán de las novedades de la asignatura.

En el aula virtual del Curso de introducción al campus virtual encontrarás siempre disponible la documentación donde te explicamos cómo se estructuran los temas y qué podrás encontrar en cada una de sus secciones.

Recuerda que en el aula virtual del Curso de introducción al campus virtual puedes consultar el funcionamiento de las distintas herramientas del aula virtual: Correo, Foro, Sesiones presenciales virtuales, Envío de actividades, etc.

Ten en cuenta estos consejos...

  • Sea cual sea tu plan de estudio, accede periódicamente al aula Virtual, ya que de esta forma estarás al día de las novedades del curso y en contacto con tu profesor y con tu tutor personal.
  • Recuerda que no estás solo: consulta todas tus dudas con tu tutor personal utilizando el correo electrónico. Además, siempre puedes consultar tus dudas sobre el temario en los foros que encontrarás en cada asignatura (Pregúntale al profesor).
  • ¡Participa! Siempre que te sea posible accede a los foros de debate. El intercambio de opiniones, materiales e ideas nos enriquece a todos.
  • Y ¡recuerda!, estás estudiando con metodología on line: tu esfuerzo y constancia son imprescindibles para conseguir buenos resultados. ¡No dejes todo para el último día!