Estructura

El Trabajo fin de máster (TFM) supone la realización por parte del estudiante de una investigación o desarrollo en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en las enseñanzas seguidas. Debe realizarse en la fase final del plan de estudios, tiene carácter obligatorio y una carga lectiva de 10 ECTS. Debe ser realizado de forma individual y bajo la supervisión del director asignado. En la calificación final del máster, pondera como cualquier otra asignatura, proporcionalmente a su carga de ECTS.

El proceso comienza con la presentación de una propuesta por parte del estudiante, de acuerdo con las líneas establecidas por la dirección del máster. La propuesta deberá ser aprobada previamente por la comisión de TFM del Máster.

Tras el desarrollo del trabajo, el estudiante deberá plasmarlo en una memoria descriptiva, que será el documento entregado para la evaluación del trabajo realizado.

El TFM concluirá con su defensa, en la que el estudiante deberá realizar una exposición de trabajo en público y en castellano. Opcionalmente, la defensa se podrá realizar también en inglés, suponiendo esto un valor añadido a la misma.

En el siguiente documento se describe más a fondo en qué consiste el Trabajo Fin de Máster.

Descarga la guía

 

Ir a Anterior apartado Ir a índice Ir a siguiente apartado