Denominación de la asignatura |
Tecnologías y Herramientas para desarrollo Front-End |
Postgrado al que pertenece |
Máster Universitario en Aplicaciones Móviles |
Créditos ECTS |
3 |
Cuatrimestre en el que se imparte |
Primer cuatrimestre |
Carácter de la asignatura | Obligatoria |
Desde su aparición, Internet ha experimentado profundas modificaciones. En sus inicios, Internet estaba formado por un conjunto de páginas webs estáticas que eran gestionadas por una minoría de expertos en la materia. Los usuarios solo podían acceder a la información y consumirla y, por tanto, no participaban del proceso de generación de la información. Sin embargo, en la actualidad, gracias a la aparición de las tecnologías Web 2.0 y, más recientemente, de los Smartphone, la situación ha dado un giro radical.
Gracias a estas nuevas tecnologías, el usuario de Internet pasa a ser productor y consumidor de la información y, por tanto, el principal protagonista. A su vez, gracias a los Smartphone y las tecnologías 3G/4G, Internet pasa a ser accesible desde cualquier punto del planeta. La alta implicación que poseen ahora los usuarios de Internet requiere de herramientas y tecnologías que sean capaces de comunicarse eficazmente con el usuario y obtener información sobre él/ella de forma cómoda y flexible.
Además, la alta cantidad de diferentes dispositivos con acceso a Internet (portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas, Smartphone, etc.) hace necesario para los desarrolladores de aplicaciones Web y Mobile el disponer de tecnologías y entornos de programación que generen código y páginas Webs que puedan verse satisfactoriamente en todo tipo de dispositivos.
Para solucionar esta problemática, hay disponibles diversas herramientas y tecnologías que permiten al programador crear aplicaciones Web que funcionen en todo tipo de dispositivos de forma cómoda. Estas herramientas, permiten, a su vez, crear interfaces de usuario flexibles y cómodas que permiten una interacción usuario-sistema correcta y eficaz.
Tema 1. Introducción a la programación Web
Tema 2. Patrón arquitectónico de Modelo-Vista-Controlador
Tema 3. Single Page Applications
Tema 4. Bootstrap
Tema 5. AngularJS
Tema 6. Foundation
Las actividades formativas de la asignatura se han elaborado con el objetivo de adaptar el proceso de aprendizaje a las diferentes capacidades, necesidades e intereses de los alumnos.
Las actividades formativas de esta asignatura son las siguientes:
En la programación semanal puedes consultar cuáles son las actividades concretas que tienes que realizar en esta asignatura.
Estas actividades formativas prácticas se completan, por supuesto, con estas otras:
Bibliografía básica
Los textos necesarios para el estudio de la asignatura han sido elaborados por UNIR y están disponibles en formato digital para consulta, descarga e impresión en el aula virtual.
El sistema de calificación se basa en la siguiente escala numérica:
0 - 4, 9 |
Suspenso |
(SS) |
5,0 - 6,9 |
Aprobado |
(AP) |
7,0 - 8,9 |
Notable |
(NT) |
9,0 - 10 |
Sobresaliente |
(SB) |
La evaluación continua supone el 100% de la calificación final de la asignatura. Este 100% de la nota final se compone de las calificaciones obtenidas en las diferentes actividades formativas llevadas a cabo durante la asignatura.´
En la programación semanal de la asignatura se detalla la calificación máxima de cada actividad o evento concreto puntuables.
Obviamente, al tratarse de formación online puedes organizar tu tiempo de estudio como desees, siempre y cuando vayas cumpliendo las fechas de entrega de actividades, trabajos y exámenes. Nosotros, para ayudarte, te proponemos los siguientes pasos:
En el aula virtual del máster encontrarás siempre disponible la documentación donde te explicamos cómo se estructuran los temas y qué podrás encontrar en cada una de sus secciones: Ideas clave, Lo + recomendado, + Información, Actividades y Test.
Ten en cuenta estos consejos…
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